OXXO

Oxxo ofrece vacantes de trabajo a adultos mayores de 50 años; requisitos

Se trata de una empresa que, desde hace varios años, se ha preocupado por la inclusión laboral.

Vacantes de trabajo en Oxxo
Vacantes de trabajo en OxxoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si te encuentras en la búsqueda de una oportunidad laboral, pero piensas que por tu edad ya no te podrían contratar, entonces debes de saber de las vacantes de trabajo que el Oxxo ofrece. 

Como bien sabemos, se trata de una de las empresas que se encuentra en su mayor crecimiento y cada día, vemos como abren nuevas sucursales. 

Hoy en día, es muy importante la inclusión, pero desde hace años, hay empresas que la han estado fomentando, tal es el caso de las tiendas de Cadena Comercial. Acá te contamos los detalles. 

Los sueldos que ofrece Oxxo

La empresa mexicana cuenta con el Programa de Inclusión Laboral de Oxxo, el cual, se estrenó desde el año 2001 y tiene la finalidad de brindar oportunidades de trabajo equitativas a colaboradores adultos mayores, discapacidad o cualquier otro tema que en ocasiones provoca no ser contratados.

Gracias a este programa, se podría decir que en estas tiendas no te pueden discriminar ni ponerte trabas para que te contraten, por lo que podría ser un buen lugar de trabajo.

Actualmente, Oxxo cuenta con 172 tiendas que tienen el distintivo de empresas incluyentes Gilberto Rincón Gallardo, el cual le fue entregado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

De esta manera, se reconoce el esfuerzo por incorporar a la fuerza laboral a colaboradores que ya no cumplen con el máximo de edad como requisito para algunos trabajos.

Si te interesa conocer el sueldo antes de postularte, de acuerdo con el sitio oficial del Oxxo, el sueldo promedio va desde los 4 mil 200 pesos mensuales y los supervisores de alimentos y bebidas ganan alrededor de 10 mil pesos al mes, además, los jefes de tienda, tienen un salario semanal desde 800 hasta los 3 mil semanales.

Conoce las vacantes de trabajo en Oxxo

Si después de conocer todos estos detalles, te interesaría trabajar para esta importante empresa mexicana, acá te dejamos algunos de los puestos que podrías cubrir. 

  • Cajero 
  • Encargado de turno 

Recuerda que, si te postulas en algunas de las vacantes de trabajo del Oxxo, no se te puede discriminar en el proceso por cuestión de edad, género o alguna enfermedad.