ALEJANDRO MORENO

Incorpora ‘Alito’ Moreno a exgobernadores al CEN y al Consejo Político del PRI

Tras el anuncio de los cambios, el líder del PRI, ratificó que se mantendrá en el cargo porque fue electo por dos millones de militantes.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI.
Alejandro Moreno, dirigente del PRI.Créditos: MVS
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno anunció una serie de cambios en el Comité Ejecutivo Nacional y la incorporación de diversos cuadros al Consejo Político Nacional de cara al proceso electoral de 2023 en el Estado de México y Coahuila.

Ante la demanda reiterada de exdirigentes nacionales y diversos cuadros del partido para que se impulse una renovación de los órganos de dirección, Moreno Cárdenas convocó a seis exgobernadores para que se incorporen al CEN y al Consejo Político

Miguel Alonso Reyes se hará cargo de la Secretaría de Operación Política; Joaquín Hendricks Díaz exgobernador de Quintana Roo ocupará a Secretaría de la Frontera Sur; Jorge Herrera Caldera, exgobernador de Durango llega a la Secretaría de Asuntos Religiosos; Rolando Zapata, ocupará la Secretaría de Acción Electoral; Salvador Jara estará a cargo de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Consejo Político mientras que Ignacio Peralta, tendrá la Comisión de Administración del mismo órgano.

Tras el anuncio de los cambios, el líder del PRI, Alejandro Moreno ratificó que se mantendrá en el cargo porque fue electo por dos millones de militantes.

“Este no es un proyecto personal, no es un proyecto de Alejandro Moreno, ni de Carolina Viggiano, este es un proyecto del partido y las mujeres y hombres que están sumados aquí, exgobernadores, cuadros del partido, mujeres y hombres comprometidos, el proyecto se llama el PRI”, afirmó.

En tanto, el exgobernador de Yucatán, Rolando Zapata dijo que los exmandatarios estatales se suman a estos órganos del partido para contribuir a la gobernabilidad estatutaria del PRI.

“En estos momentos en que es fundamental que el PRI y todos los partidos de oposición seamos partidos funcionales, confiamos en que nuestro modesto esfuerzo le brinde fortaleza, le brinde esta estabilidad que tiene nuestra dirigencia y ante todo la gobernabilidad democrática y la gobernabilidad estatutaria”, destacó.