PAN

Exige PAN se convoque a Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional tras caída de helicóptero

La senadora, Kenia López señaló que, a tan poco tiempo de la tragedia, es apresurado concluir que se trató de un accidente.

Exigen se convoque a Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.
Exigen se convoque a Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, exigió que se convoque a la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, a fin de que se lleva a cabo una investigación meticulosa que ayude a esclarecer el caso del desplome de un helicóptero de la Marina en Los Mochis, Sinaloa.  

A través de un video difundido en redes sociales, la legisladora panista recordó que la Secretaría de Marina y el gobierno federal han descartado que el desplome de la aeronave se debió a un atentado

No obstante, señaló que, a tan poco tiempo de la tragedia, es apresurado concluir que se trató de un accidente, por lo que destacó la necesidad de llevar a cabo una investigación responsable sobre lo ocurrido. 

Kenia López Rabadán explicó que la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional es el órgano facultado para deliberar sobre asuntos de seguridad nacional, por lo que, dijo, se debe dar el derecho a los militares de explicar sus inquietudes sobre esta investigación a los legisladores.

La senadora panista sostuvo que los marinos que fallecieron en el incidente aéreo merecían los más altos honores, por lo que lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya acudido a realizarles un reconocimiento en su funeral.