SECUESTROS

Secuestros registran disminución de 3.9% durante junio

En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador suman 4 mil 783 secuestros con 6 mil 254 víctimas.

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM plantel Los Uribe se manifestaron denunciando la inseguridad.
Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM plantel Los Uribe se manifestaron denunciando la inseguridad. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La asociación Alto al Secuestro dio a conocer que durante el mes de junio de este año se iniciaron 73 carpetas de investigación por dicho delito, lo que representa una disminución de 3.9 por ciento con respecto a mayo cuando se contabilizaron 76 carpetas.

Asimismo, el número de víctimas observó una disminución de 24 por ciento al pasar de 125 personas en mayo a 95 en junio, mientras que el número de detenidos registró una reducción de 6 por ciento, debido a que el mes pasado fueron aprehendidas 77 personas, en tanto que en mayo fueron detenidos 82 presuntos responsables.

Los estados con mayor incidencia de secuestros en junio son: Veracruz (14) y Estado de México (11), así como Guanajuato, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas (4 secuestros por cada entidad)

En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador suman 4 mil 783 secuestros con 6 mil 254 víctimas, es decir, que cada día, en promedio, se cometen cuatro secuestros.