DEBANHI ESCOBAR

Papá de Debanhi Escobar sigue buscando la verdad en el caso de su hija

La tarde de este lunes se dieron a conocer los resultados del tercer peritaje, en el que se determinó, la joven murió de asfixia por sofocación.

Papá de Debanhi Escobar, y su esposa.
Papá de Debanhi Escobar, y su esposa.Créditos: Captura de video Facebook
Escrito en NACIONAL el

Después de que este lunes 18 de julio se revelaran los resultados del tercer peritaje de su hija, el papá de Debanhi Escobar afirmó que, junto a su esposa, aún buscan la verdad en el caso.

Recordemos que fue en abril que los hechos conmocionaron a todo el país, luego de que el cuerpo de la joven apareciera en una cisterna dentro del Motel Nueva Castilla en el estado de Nuevo León.

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, a más de dos meses del hallazgo, se llevó a cabo de la exhumación de los restos de la universitaria, las autoridades detallaron que la causa de muerte fue asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios.

En ese sentido, Mario Escobar, padre de Debanhi, hizo uso de la palabra frente a autoridades federales y estatales, así como a medios de comunicación, donde manifestó que su objetivo es conocer qué pasó en realidad con su hija.

Queremos saber qué pasó con Debanhi: Mario Escobar

A pesar de que agradeció tanto a las autoridades, como al presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre la labor en el caso, Don Mario afirmó que sigue buscando la verdad.

“Queremos decirles mi esposa, y yo, que seguimos la verdad, como comentaba el fiscal; seguimos en la lucha de saber qué fue lo que le pasó a Debanhi (…) Seguimos y queremos tener esa certeza y confianza, queremos seguir en este camino, creo que vamos avanzando”.

Según las declaraciones de Don Mario, más tarde emitirá un comunicado sobre su postura en torno a los resultados del tercer peritaje.

Foto: Cuartoscuro

No obstante, al salir de la conferencia, y en un encuentro con medios de comunicación, el papá de la joven reiteró que todavía no terminan las investigaciones, sobre todo esclarecer qué pasó el día que su hija desapareció.

“En todo proceso de feminicidio, porque es feminicidio, es largo, he tenido tranquilidad en el aspecto en que hemos ido avanzando, a lo mejor lentamente, pero se ha ido avanzando”.

Finalmente, el papá de Debanhi Escobar reiteró que con pruebas científicas, se busca comprobar y demostrar cómo fue que la joven llegó a la cisterna, y perdió la vida.