KENIA LÓPEZ RABADÁN

PAN exige explicación de desplome de aeronave de Semar

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, exigió la comparecencia del secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda Durán, así como de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado
Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el SenadoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, exigió la comparecencia del secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda Durán, así como de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para que expliquen las razones del desplome de una aeronave de la Semar el pasado viernes en Los Mochis, Sinaloa.

En conferencia de prensa, la legisladora panista recordó que en el incidente aéreo fallecieron 14 elementos de la Secretaría de Marina que participaron en el operativo con el que se logró la recaptura de Rafael Caro Quintero.

Señaló, en este sentido, que el gobierno federal debe aclarar lo ocurrido e informar si el deslome del helicóptero obedeció a una venganza por la captura del fundador del Cártel de Guadalajara o se debió a alguna otra razón, como falta de mantenimiento.

Kenia López Rabadán destacó que el Almirante Rafael Ojeda y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, deben acudir ante la Comisión Permanente a explicar lo ocurrido, pero también informar si existe una colaboración con el gobierno de Estados Unidos en los casos de capturas de integrantes de organizaciones criminales.

La senadora panista consideró que la captura de Rafael Caro Quintero es una consecuencia de la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a los Estados Unidos y las presiones del gobierno norteamericano.