SUELDOS

Habrá 'Quién es quién en los sueldos' del Gobierno de México

El presidente de México pidió al titular de Profeco, Ricardo Sheffield se apoye en abogados para que se sepa quiénes se ampararon.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Al insistir e su crítica de que algunos servidores públicos se ampararon para ganar más que el Jefe del Ejecutivo federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador encargó a Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que prepare un listado del “quién es quién en los sueldos” de los altos funcionarios.

Muchos servidores públicos amparados que están ganando el doble y en algunos casos creo que hasta más de lo que gane el presidente, violando la Constitución, con argucias legaloides, desde luego legal porque esos amparos fueron concedidos por el poder judicial. Un día vamos a hacer aquí un repaso de los sueldos, vamos a invitar a Ricardo Sheffield para que nos ayude con el ‘quién es quién en los sueldos’, sí, ahí te lo encargo, ¿no?”, solicitó el mandatario mexicano desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Todo el gobierno, cuánto gana un juez, un magistrado, un ministro, un diputado, un senador un consejero del Instituto Electoral, los directores de empresas paraestatales, los del Banco de México para ver ver cómo andamos y desde luego, el Ejecutivo”, subrayó el titular del gobierno federal.

Luego de que Sheffield Padilla comentara que así se conocerá “quiénes son los pasados de rosca”, el presidente López Obrador sugirió al titular de la Profeco que se apoye “en abogados para que sepamos quiénes se ampararon, cuántos están amparados”.