FACUNDO ROSAS

Facundo Rosas permanece en Reclusorio Norte como medida cautelar

Al ex comisionado de la Policía Federal se le involucró con el tráfico de armas del operativo estadunidense “Rápido y Furioso”.

El ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, quedó en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.
El ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, quedó en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, quedó en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte, por el delito de  homicidio culposo, en agravio de una mujer a la que atropelló en enero pasado al sur de Ciudad de México.

El viernes pasado, agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo detuvieron al salir del penal federal de Hermosillo, Sonora, del cual quedó en libertad, luego de que el Primer Tribunal Unitario de Sonora, disolvió la formal prisión que se dictó el pasado 31 de enero en su contra.

Se le involucró con el tráfico de armas del operativo estadunidense “Rápido y Furioso”, mediante el cual se instruyeron más de 2 mil 500 Armas de fuego a territorio nacional.

Sin embargo, el Magistrado Evaristo Coria, consideró que la Fiscalia General de la República (FGR) no exhibió la probanza suficiente para demostrar que tuvo participación en esos hechos.

Una vez que recobró su libertad, un grupo de agentes de la Fiscalia General de Justicia capitalina le exhibieron la orden de captura en su contra y lo trasladaron al Reclusorio Norte en CDMX, donde quedó a disposición del juez que lo requiere.

Este domingo, se llevó a cabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprensión por la muerte de Blanca Estela Bárcenas Espinosa, mujer a la que atropelló el 27 de enero, cuando tripulaba su camioneta en avenida Insurgentes Sur.

En la audiencia, el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada que cumplirá en el Reclusorio Norte, mientras que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Por esa razón, será el próximo miércoles cuando la autoridad judicial determine si vincula a proceso al ex funcionario federal y si le rarifica la prisión preventiva.

@amarilloalarcon