TELMEX

Convoca sindicato de telefonistas a una falta colectiva en Teléfonos de México

El emplazamiento a huelga está programado para el 21 de julio a las 12 horas. 

El Sindicato de Telefonistas de la República (TRM) se encuentra en negociaciones con la empresa Telmex.
El Sindicato de Telefonistas de la República (TRM) se encuentra en negociaciones con la empresa Telmex.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana convocó al personal sindicalizado a realizar una falta colectiva en Telmex para exigir que se respete su materia de trabajo y los derechos de este gremio. 

El sindicato que encabeza Francisco Hernández Juárez informó que esta protesta tendrá una duración de 24 horas a partir de las 11 de la noche de este lunes, en demanda de que se cubran las vacantes a las que se había comprometido la empresa y que se respete la materia de trabajo de todos los agremiados. 

Explicó que no habrá afectaciones en el servicio que presta la empresa, aunque podría presentarse una falta de atención de parte del personal sindicalizado. 

Al respecto, el secretario general del sindicato Francisco Hernández Juárez manifestó que, si bien se mantienen las negociaciones con la intermediación de la Secretaría del Trabajo, no se ha logrado llegar a un acuerdo. 

Hernández Juárez, ha señalado que la empresa insiste en que la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso se sustente en la Afore y que la empresa aporte una parte, lo que es inaceptable para este gremio. 

El emplazamiento a huelga está programado para el 21 de julio a las 12 horas. 

Temas