INE

INE informa que material electoral será reciclado para libros de texto

Ello, es posible gracias a los convenios que ha firmado el INE con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Lorenzo Córdova, presidente del INE.
Lorenzo Córdova, presidente del INE.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que las boletas electorales y otros documentos utilizados en los procesos democráticos y de participación ciudadana de 2021 y 2022 serán reciclados para la elaboración de libros de texto gratuitos.

En un video difundido en sus redes sociales, indicó que lo anterior es posible gracias a los convenios que ha firmado el INE con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y destacó que a la fecha ya se entregaron más de mil toneladas de papel.

“Gracias al más reciente de estos convenios, el INE ha entregado ya a la Conaliteg mil 334 toneladas de papel provenientes de la documentación utilizada en las elecciones celebradas en las elecciones del 6 de junio de 2021 y en la consulta popular del 1 de agosto del año pasado en los que se produjeron millones de papeletas, listas nominales, cuadernillos de capacitación y otros materiales que garantizan que sea posible el sufragio de toda la ciudadanía de manera libre”.

Córdova Vianello destacó que el reciclaje de material electoral permite salvar 22 mil 678 árboles, además de que evita que se utilicen 2 mil 668 barriles de petróleo en la producción de una cantidad de papel equivalente al que fue donado.