REFORMA ELECTORAL

Asegura Ignacio Mier que habrá intenso trabajo para promocionar reforma electoral

El coordinador de los diputados federales de Morena advirtió que no se va a cansar de dialogar para que esta reforma pueda ser aprobada en el Congreso de la Unión.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena.
Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena.Créditos: Twitter @NachoMierV
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseveró que en julio, agosto y septiembre habrá un intenso trabajo de promoción, discusión, análisis y convencimiento de la reforma electoral.

Por lo anterior, se dijo preparado para impulsar esta propuesta y lograr que varias fuerzas políticas la acompañen.

Destacó que ha habido buen entendimiento entre algunos grupos parlamentarios para comenzar el análisis y discusión en los foros de parlamento abierto.

Sin embargo, dijo que eso sólo es un primer paso, por lo que advirtió que no se va a cansar de dialogar para que esta reforma pueda ser aprobada en el Congreso de la Unión.

El legislador por Puebla confió en que poco a poco vaya quedando atrás ese capítulo llamado “moratoria constitucional”, porque además los partidos políticos y sus legisladores están conscientes que el pueblo de México requiere reformas de gran calado.

Indicó que a nadie le conviene mantener un Congreso paralizado, sobre todo por los temas importantes que vienen, como el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

Recordó que las y los diputados de Morena, desde el 4 de julio ya realizan asambleas informativas que abarcarán los 300 distritos federales, los principales municipios, así como cuatro principales regiones del país.