VACUNA COVID

Anuncian aplicación de segunda dosis de vacuna covid para menores de 12 a 14 años

También, está contemplada la aplicación de refuerzos para adultos con la vacuna CanSino y primeras dosis para adultos también con el mismo biológico.

Aplicarán segunda dosis covid a menores.
Aplicarán segunda dosis covid a menores.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes en la Ciudad de México se aplicará la segunda dosis de la vacuna covid para personas de 12 a 14 años, a quienes se les suministrará el biológico pediátrico Pfizer.

Además, está contemplada la aplicación de refuerzos para adultos con la vacuna CanSino y primeras dosis para adultos también con el mismo biológico.

La Secretaría de Salud informó que la inmunización de segunda dosis para jóvenes de 12 a 14 años cumplidos se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario:

  • A, B, C lunes 18 de julio.
  • D, E, F, G, martes 19 de julio.
  • H,I,J,K,L,M miércoles 20 de julio.
  • N,Ñ,O,P,Q,R  jueves 21 de julio.
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z el viernes 22 de julio.

Requisitos para la aplicación de la vacuna covid

La dependencia destacó que los requisitos son los siguientes: tener 12, 13 o 14 años cumplidos, haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer al menos 21 días antes.

Además, es necesario llevar Acta de Nacimiento o CURP e ir acompañado de un adulto.

Es importante acudir con el expediente descargado desde este sitio impreso y prellenado.

La Secretaría de Salud local destacó que en las próximas semanas se informará sobre las primeras dosis a jóvenes de 5 a 11 años, conforme las vacunas pediátricas adicionales sean asignadas a la Ciudad de México.

La aplicación del biológico se llevará a cabo en 55 puntos de vacunación que abrirán de 08:30 a 15:00 horas

Se puede elegir la unidad vacunadora que mejor les convenga y la ubicación puede consultarse en la página de internet.

El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a padres y madres de familia, para que se respeten las fechas de la vacunación, mientras a que a las personas que habitan en otras entidades del país, les pidió esperar la jornada de vacunación que le toque a su estado.