RAFAEL CARO QUINTERO

DEA asegura participación en la captura de Caro Quintero

Por su parte, el embajador de EU en México, Ken Salazar, señaló que la detención en mérito de las autoridades mexicanas.

Rafael Caro Quintero
Rafael Caro QuinteroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Administración de Control de Drogas, (DEA, por sus siglas en inglés), informó que participó en la captura de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara. 

A través de un comunicado, se aseguró que ahora busca una extradición inmediata del capo mexicano hacia Estados Unidos.

El fiscal general Merrick B. Garland, gradeció a las autoridades de México por concretar la captura y el arresto del también llamado 'Narco de Narcos'. 

Ken Salazar, embajador de EU reconoce a las autoridades mexicanas

Por su parte, el embajador estadounidense, Ken Salazar, emitió su declaración en relación con la aprehensión de Caro Quintero, la cual, aseguró "fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano".

Así mismo, envió felicitaciones a la Secretaría de Marina (Semar) por "ejecutar la operación", la cual, resultó exitosa y ahora, el capo mexicano, está a disposición de las autoridades. 

Del mismo modo, lamentó la pérdida de los 14 elementos de la Marina con el desplome del avión en Los Mochis, Sinaloa.

A través del comunicado, el embajador de Estados Unidos aclaró que ninguna dependencia del país norteamericano participó en la detención del fundador del Cártel de Guadalajara. 

"Para aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano"

La DEA buscará la extradición inmediata del capo mexicano más buscado

Ken Salazar recordó la relación que tiene el capo mexicano con el homicidio de un agente de la DEA, Enrique 'Kiki' Camarena, por lo que ahora, se busca su extradición a Estados Unidos. 

"La exitosa operación mexicana ejemplifica lo que podemos lograr al trabajar juntos para salvaguardar a los ciudadanos de México y los Estados Unidos", agregó el embajador de EU. 

Por su parte, la DEA habló sobre su participación en la captura de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara.