MADRES BUSCADORAS DE SONORA

A un año del asesinato de Aranza Ramos, colectivos piden justicia

Como Aranza Ramos, al menos 12 personas que buscaban a sus familiares desaparecidos en México han sido asesinadas.

Activista Aranza Ramos.
Activista Aranza Ramos. Créditos: Facebook de Aranza Ramos
Escrito en NACIONAL el

Colectivos de buscadoras, rememoraron el aniversario del feminicidio de la activista Gladys Aranza Ramos Gurrola, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, quien fue asesinada a tiros en su casa el 15 de julio del 2021 y nuevamente exigieron justicia.

La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta recordó que hace un año no solo perdió a su amiga Aranza quien buscaba a su esposo Bryan Omar Celaya, sino que en ese momento debió salir de su estado en un exilio forzado por las amenazas recibidas posteriormente.

Las Madres Buscadoras señalaron que “Hace un año a nuestra querida amiga y compañera Aranza Ramos la mataron por buscar a su esposo Bryan, dejando en la orfandad a su pequeña hija. No hay justicia ni consuelo en medio de esta tragedia. Te recordamos y gritamos fuerte tu nombre como exigencia de justicia #AranzaVive”.

La Fiscalía General de Sonora informó en febrero de la detención del presunto feminicida en un operativo conjunto con elementos de la Marina y las corporaciones estatales, señaló el colectivo A donde van los desaparecidos.

Como Aranza Ramos, al menos 12 personas que buscaban a sus familiares desaparecidos en México han sido asesinadas. Las instituciones del Estado les fallaron: no los protegieron, concluyeron los colectivos de búsqueda.