TORMENTA TROPICAL

Tormenta tropical ‘Estelle’ provocará lluvias intensas en siete entidades del país

La Conagua advirtió que, en primera instancia afectará los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, al seguir una trayectoria paralela a las costas nacionales.

Se esperan lluvias intensas en siete entidades de México.
Se esperan lluvias intensas en siete entidades de México.Créditos: Twitter @conagua_clima
Escrito en NACIONAL el

La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez alertó que en los próximos cuatro días se esperan lluvias intensas y el oleaje elevado en costas de los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit y Baja California Sur a causa de la depresión tropical Seis E, que en las próximas horas se convertirá en la tormenta tropical ‘Estelle’.

En conferencia de prensa, la especialista advirtió que, en primera instancia afectará los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, al seguir una trayectoria paralela a las costas nacionales.

Explicó que este fin de semana se convertirá en huracán categoría 1 y el lunes, al cobrar mayor fuerza, llegará a ser categoría 2 en la escala Saffir Simpson.

Méndez Girón estimó que a partir del martes comenzara a alejarse de las costas nacionales, sin embargo, sus bandas nubosas provocarán lluvias intensas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima Jalisco y Nayarit.

Añadió que durante los días lunes y martes se esperan lluvias fuertes en localidades Sinaloa y sur de Baja California Sur.

En el caso del Valle de México y el centro del país, este sistema generará humedad por lo que se esperan chubascos durante su desplazamiento.

Por su parte, Jesús Montes, gerente de Aguas Superficiales de la Conagua, destacó que se mantendrá bajo vigilancia los ríos de las entidades afectadas por la tormenta tropical ‘Estelle’, especialmente los embalses La Calera y Revolución Mexicana en Guerrero, y La Villita en Michoacán.