PODEMOS

'Los ponen en el banquillo de acusados', dice AMLO sobre partido español Podemos

El presidente de México denunció una campaña infame contra el partido de izquierda.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció este viernes una "campaña infame" contra Podemos en relación a los audios con conversaciones entre el excomisario José Manuel Villarejo y la exsecretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal, en las que supuestamente conspiraban contra la formación morada, y los audios del expolicía con el periodista Antonio García Ferreras.

"Los ponen en el banquillo de los acusados y empieza una campaña contra ellos infame, de desprestigio, de todo el conservadurismo, y es un conservadurismo extremista, muy intolerante, de lo peor", manifestó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Sus declaraciones se producen después de que Podemos pidiera el miércoles a la Audiencia Nacional española que investigue dichos audios de Villarejo con políticos y periodistas para supuestamente socavar el prestigio de Podemos, en pleno auge del partido, fundado en 2014 como reacción a la crisis de 2008.



"Ahora se está conociendo de que le inventaron a los dirigentes acusaciones y en esto también participaron medios de información, y conductores famosos de radio y de televisión, algo que ya conocemos en México, pero lo aplican en todos lados", opinó López Obrador.

Se refería a la campaña de desprestigio que ha denunciado el exlíder de Poemos, Pablo Iglesias, contra él y su antiguo partido, tras revelarse los audios de García Ferreras y Villarejo, en los que el periodista duda de la veracidad de una información sobre supuestos pagos a Iglesias por parte del régimen venezolano en un paraíso fiscal que, pese a ello, fue difundida en su espacio televisivo. 

López Obrador respaldó esta versión al acusar al periodista de "fabricar delitos" y a los medios de comunicación de tener como "política la calumnia".

El presidente de México lamentó la "reacción" contra Podemos, al que consideró "un movimiento joven, de mujeres y de hombres, entusiastas con deseos de cambio, muy inteligentes".

“Estamos viendo lo que está sucediendo en Europa, es preocupante", manifestó.

Además de López Obrador, se han solidarizado con Podemos los dirigentes de Argentina, Alberto Fernández, y Chile, Gabriel Boric, así como el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.