ENRIQUE HORCASITAS

Juez concede la suspensión a Enrique Horcasitas contra orden de aprehensión

Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado, le impuso al ex director del Proyecto Metro el pago de una garantía de 12 mil 300 pesos.

Se realizan trabajos de mantenimiento y refuerzo de estructuras en diversos tramos de la Línea 12 a un año del desplome.
Se realizan trabajos de mantenimiento y refuerzo de estructuras en diversos tramos de la Línea 12 a un año del desplome. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Una juez de distrito le concedió la suspensión provisional a Enrique Horcasitas Manjarrez contra la orden de aprehensión que se haya librado en su contra por los hechos registrados en la Línea 12 del Metro en los que perdieron la vida 26 personas.

Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, le impuso al ex director del Proyecto Metro el pago de una garantía de 12 mil 300 pesos para que la medida cautelar se mantenga vigente, la cual no impide que el ex servidor público sea privado de su libertad en caso de que se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

Horcasitas Manjarrez interpuso la demanda de garantías el pasado 11 de julio de este año y señaló como autoridad responsable al juez de control adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número Uno del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Ortega Tlapa programó la audiencia incidental para el 21 de julio, fecha en la que resolverá si le otorga a Enrique Horcasitas la suspensión definitiva y dio un plazo de 48 horas para que las autoridades responsables rindan su informe previo.