AMLO

AMLO: Marinos de desplome de helicóptero, respaldaban a quienes detuvieron a Caro Quintero

En redes sociales, el presidente, Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los 14 elementos de la Marina que fallecieron en el accidente de la aeronave.

AMLO se pronunció sobre el accidente de helicóptero este viernes.
AMLO se pronunció sobre el accidente de helicóptero este viernes.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Después de la detención de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, y tras el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), el presidente, López Obrador lamentó la muerte de los elementos abordo.

Por medio de un mensaje en redes sociales, el jefe del Ejecutivo también deseó la pronta recuperación de un oficial más, quien, según él, está herido de gravedad, ya que la dependencia confirmó que viajaban 15 personas.

Foto: Especial

En ese sentido, manifestó: “envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”.

Además, el presidente de México informó que el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, señaló que se ordenará una investigación para conocer las cusas del accidente de la aeronave de la institución.

Foto: Facebook AMLO

Sin embargo, lo que más llamó la atención del mensaje del Primer Mandatario, fue que el desplome del helicóptero ocurrió cuando los 15 elementos de la Armada de México estaban por aterrizar en Los Mochis, en el estado de Sinaloa.

Lo anterior, “después de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”.

Foto: Semar

El desplome de un helicóptero de la Semar y la captura de Rafael Caro Quintero

Fue la tarde de este viernes 15 de julio que se dio a conocer la detención del también conocido como el “Narco de Narcos”, en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa.

En un comunicado, la Secretaría de Marina detalló que la acción se llevó a cabo tras un operativo que realizó la Fiscalía General de la República (FGR), ya que el capo, contaba con dos órdenes de aprehensión y una de extradición a Estados Unidos.

Foto: Semar

No obstante, momentos más tarde, la Semar confirmó la muerte de varios de sus elementos tras la caída de una aeronave en Los Mochis.

En un primer momento, refirieron que no se contaba con la información de que el desplome del helicóptero tuviera relación con la detención de Rafael Caro Quintero, pero ahora, AMLO afirmó que se dirigían a respaldar a los elementos que lograron la captura.