CDMX

Reporta Sedeco alzas en comercio al mayoreo y menudeo en CDMX

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico explicó que el incremento en la demanda de bienes y servicios también repercute en el empleo.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En abril de este año la Ciudad de México registró un incremento en los ingresos totales por suministro de bienes y servicios del comercio al por mayor de 7.2 por ciento, mientras que para el comercio al por menor fue de 9.6 por ciento, respecto al mismo mes del 2021 con cifras desestacionalizadas, según el reporte más reciente de la Encuesta Mensual Sobre Empresas Comerciales (EMEC).

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide, explicó que el incremento en la demanda de bienes y servicios también repercute en el empleo, toda vez  que el personal ocupado en el comercio minorista creció en 3.8 por ciento y el ocupado en el mayorista lo hizo en 0.2 por ciento.

Asimismo el funcionario detalló que en ambos casos las remuneraciones crecieron en 8.5 por ciento y 6.7 por ciento, respectivamente.

El comercio aporta el 16 por ciento del PIB de la capital, por ello es tan importante que mes con mes la tendencia sea positiva, esto nos indica que el dinamismo económico y la demanda de bienes y servicios de los hogares y las empresas se recupera, generando empleo y mejores condiciones para la apertura y crecimiento de nuevos establecimientos”, refirió.

Akabani Hneide recordó que en la capital existen 17 mil 195 unidades económicas relacionadas con el comercio al por mayor, en tanto que para el comercio al por menor el total es de 203 mil 225 establecimientos, por lo que invitó a la ciudadanía a contribuir a la dinámica económica consumiendo en negocios locales y establecidos.