MIGRANTES

Llega tercer vuelo con cuerpos de mexicanos fallecidos en Texas

En la aeronave llegaron los cuerpos de Jesús ‘N’ y Pablo ‘N’ de Veracruz; Pedro ‘N’, José ‘N’ y Óscar ‘N’ de Guanajuato; Julio ‘N’ de Chiapas y Marcos ‘N’ de Oaxaca.

Llega tercer vuelo con cuerpos de mexicanos fallecidos en Texas.
Llega tercer vuelo con cuerpos de mexicanos fallecidos en Texas.Créditos: Segob
Escrito en NACIONAL el

El tercer vuelo programado para repatriar los cuerpos de las personas que perdieron la vida en el interior de un tráiler en la zona metropolitana de San Antonio, Texas, arribó la tarde de este jueves al Aeropuerto Internacional de Toluca.

En la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana llegaron los cuerpos de los connacionales Jesús ‘N’ y Pablo ‘N’ del estado de Veracruz; Pedro ‘N’, José ‘N’ y Óscar ‘N’ de Guanajuato; Julio ‘N’ de Chiapas y Marcos ‘N’ de Oaxaca.

Foto: Segob

La Secretaría de Gobernación, por medio del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Relaciones Exteriores (SRE), informó que continuarán con el proceso de traslado de los restos para que lleguen lo antes posible con sus familiares

Para este viernes, se tiene contemplado un último vuelo de repatriación en el que se transportarán los dos cuerpos restantes de las 25 personas fallecidas, cuyos familiares así lo solicitaron.

Foto: Segob

Asimismo, la Cancillería confirma que los 16 féretros trasladados el miércoles a México ya se encuentran en sus respectivos lugares de origen.

El Gobierno de México reconoció y agradeció la cooperación por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para la coordinación de las operaciones y de las instancias del gobierno federal.