LENIN CANCHOLA

Lenin Canchola: Difieren una vez más audiencia de cumplimiento de orden de aprensión

Lenin Canchola fue detenido el pasado 1 de julio en Monterrey, Nuevo León, con base en dos órdenes de captura.

Difieren audiencia de Lenin Canchola.
Difieren audiencia de Lenin Canchola.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

La audiencia para definir la situación jurídica del posible líder criminal Lenin Jonathan “Canchola”, se difirió nuevamente, toda vez que el Sistema Penitenciario no notificó en tiempo y forma que el detenido había superado el Covid-19.

El implicado enfrenta acusación por los delitos de privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

Autoridades judiciales precisaron que está por definirse una nueva fecha para la realización de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Lenin Canchola fue detenido el pasado 1 de julio en Monterrey, Nuevo León, con base en dos órdenes de captura por los citados ilícitos.

El imputado permanece en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Lenin Jonathan inició su carrera delictiva como parte de una célula conocida como “Los Claudios”, donde era el responsable de invasiones de predios y extorsiones a comerciantes y locatarios.

Posteriormente fundó el grupo de choque “Los Malcriados 3AD” (Tercera Acción Destructiva), con el que estableció una alianza con la “Unión de Tepito” y con operación firme en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Además, se le considera autor intelectual y material de diversos homicidios y secuestros, principalmente de integrantes de grupos antagónicos y de aquellos que se negaban a darle protección a sus acciones delictivas.