ARTURO ZALDÍVAR

Zaldívar arremete contra Isabel Miranda, asegura que tiene fama de fabricar pruebas

El presidente de la SCJN subrayó que Miranda de Wallace quiere extorsionar con sus señalamientos; pero, dijo estos no los van a afectar porque son mentiras.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.
Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En un hecho inusual, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, arremetió contra Isabel Miranda de Wallace, al asegurar que la presidenta de Alto al Secuestro tiene fama de fabricar de pruebas.

En su conferencia de prensa mensual, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) respondió de esta forma a los señalamientos de hechos por Miranda de Wallace, quien en esta semana aseguró que por actos de corrupción, la Corte pretende liberar a los presuntos implicados en el secuestro y homicidio de su hijo Hugo Alberto, además de que Zaldívar Lelo de Larrea utiliza su “gran poder” para fines personales y de negocios.

“Esta señora se ha dedicado hacer acusaciones sin fundamento cuando aquí la única que tiene fama de fabricar pruebas es ella", indicó.

"Por cierto, quiero decirles que tengo conocimiento que ya está fabricando pruebas para tratar de generar una mala impresión y afectar la fama pública de algunos altos servidores públicos del Poder Judicial Federal y este tema ya está viéndose en la Fiscalía General de la República. Yo no tengo más que decir de la señora Wallace”.

Asimismo, el presidente de la Corte puntualizó que él no intervino para que la Primera Sala atrajera el amparo de Juana Hilda González, una de las implicadas en el caso, por lo que manifestó que no es adecuado acusar de corrupción sin tener pruebas.

“Me acusó de haber intervenido en la atracción, la atracción fue de la Primera Sala, y no he intervenido en ningún asunto que tenga que ver con la señora Wallace, ni siquiera conozco de qué tratan los asuntos. Lo único que no me parece adecuado es acusar de corrupción, de tráfico de influencias y de muchas cosas sin pruebas y quererlas fabricar, afortunadamente esas pruebas que está fabricando son muy fáciles de desvirtuar”.

Arturo Zaldívar subrayó que Isabel Miranda quiere extorsionar con sus señalamientos; sin embargo, dijo que éstos no los van a afectar porque son mentiras y porque las pruebas son fabricadas.