TATIANA CLOUTHIER

Reunión de AMLO con empresarios de EU, para temas energéticos: Tatiana Clouthier

La secretaria Clouthier participa en la visita del Presidente López Obrador a Estados Unidos.

Tatiana Clouthier
Tatiana ClouthierCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios norteamericanos y mexicanos, durante su visita a Estados Unidos, para tratar el tema energético, informó la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier.

En redes sociales, la funcionaria federal dio algunos detalles de la charla que el mandatario mexicano sostuvo con inversionistas en el Instituto Cultural Mexicano en Washington.

Señaló que durante el desayuno del “CEO Dialogue”, el Jefe del Ejecutivo habló de la confianza que existe entre él y el Presidente Joe Biden, a quien dijo, durante la de este martes 12 de julio en la Casa Blanca, que se necesita “arrojo” para impulsar la transformación.

“Abro hilo con discurso del presidente @lopezobrador_ en desayuno con empresarios mexicanos y estadounidenses: Afirma que viene a escuchar a las empresas energéticas, Sempra de EU y Slim del lado mexicano. Habla de la confianza que existe con el presidente #Biden”, anotó en el primero de una serie de mensajes alusivos, publicados en su cuenta en Twitter, @tatclouthier.

“Ayer le dijo que requerían arrojo para #transformar. ‘Cambiar no significa inventar pero muchas veces revisar lo que ha funcionado en otros tiempos porque la historia es la maestra de la vida. Ante dificultades en el pasado Roosevelt fue visionario, pues no acoso al gobierno”, agregó la secretaria Clouthier Carrillo.

El Presidente López Obrador también habló de los acuerdos firmados entre México y Estados Unidos en materia de trabajadores migratorios agrícolas, hace décadas, como ejemplo de las acciones que se impulsaron para ordenar la migración y favorecer la economía de ambas naciones.

“… Un trabajador no regularizado es someterlo a menor pago. El presidente Roosevelt le da a los trabajadores agrícolas un estatus ordenado, de acuerdo a la economía. #EU creció en aquel momento, y hoy debe suceder algo similar aceptando otras circunstancias”.  #AMLO”, agregó textualmente.