LLUVIA

Pronostican lluvias puntales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

El monzón mexicano en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical número 11 junto con un canal de baja presión sobre Chiapas y Oaxaca, provocará lluvias puntuales fuertes en el centro del país, incluido el Valle de México, así como lluvias muy fuertes en Guerrero y lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz. 

En tanto, el ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Mar Caribe generará chubascos en los estados de la Península de Yucatán.  

Por otra parte, el monzón mexicano en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste y norte de México.  

De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Colima, Morelos, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Tabasco. 

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

En tanto, persistirá el ambiente cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas vespertinas superiores a los 40 grados Celsius en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como temperaturas máximas extremadamente calurosas que podrían superar los 45 grados en zonas de Baja California y Sonora.  

El Servicio Meteorológico Nacional informó que mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas, la cual reforzara el potencial de lluvias intensas en el sureste mexicano. 

Temas