AMLO

Oposición dice que AMLO perdió oportunidad de posicionar temas prioritarios ante gobierno de EU

La senadora por el PAN, Gina Andrea Cruz Blackledge señaló que no se puede decir que fue un éxito, cuando la agenda que llevaba el titular del Ejecutivo no fue acordada en ninguno de sus puntos.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Legisladores de oposición aseguraron que, en su visita a los Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador perdió la oportunidad de posicionar temas prioritarios para nuestro país ante el gobierno norteamericano.  

Durante un debate pactado, en el marco de la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, la senadora por el PAN, Gina Andrea Cruz Blackledge, aseguró que la visita del presidente López Obrador al vecino país del norte fue mediocre.  

Señaló que no se puede decir que fue un éxito, cuando la agenda que llevaba el titular del Ejecutivo no fue acordada en ninguno de sus puntos y sólo se demostró que la política exterior del país se basa en ocurrencias.   

En tanto, el senador por el PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó la necesidad de conocer que ganó nuestro país con esta visita, ya que, dijo, el presidente López Obrador fue a pedir visas laborales, pero regresó con el compromiso de comprar leche y fortalecer la frontera. 

De igual forma, el senador por Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, advirtió que el presidente perdió la oportunidad de posicionar una agenda de derechos para los migrantes y advirtió que parace que sólo fue a rendir cuentas a los intereses de otro país.  

En respuesta, el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, llamó clasistas y racistas a los legisladores de oposición, que, dijo, además de criticar al presidente por no hablar inglés, pretenden que haga lo mismo que ellos hacían en el pasado.