JAIME BONILLA VALDÉZ

Exgobernador de Baja California reaparece en la Cámara Alta

Jaime Bonilla Valdez, reapareció este miércoles en las instalaciones, aunque no pasó lista para participar en la sesión de la Comisión Permanente.

Jaime Bonilla Valdez
Jaime Bonilla ValdezCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reapareció este miércoles en las instalaciones de la Cámara Alta, aunque no pasó lista para participar en la sesión de la Comisión Permanente.

A pesar de que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó su reincorporación al Senado, Jaime Bonilla se hizo presente en el salón de sesiones previo al inicio de los trabajos de la asamblea.

Destacó que sigue siendo senador mientras la Cámara Alta se lo permita, por lo que incluso participó en la junta previa que llevó a cabo la bancada de Morena, donde se delinearon los temas que se abordarán en la sesión.

Indicó que, de ser pertinente, participaría en la sesión de este miércoles, aunque -al final- su nombre no figuró en la lista de asistentes.

Jaime Bonilla resaltó que acude a cumplir con su trabajo legislativo, como el pueblo californiano se lo exige. Y es que, dijo, “no es honorable devengar un salario si no se está trabajando”. 

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, recordó que el caso de Jaime Bonilla aún no está resuelto, ya que la sentencia fue impugnada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Señaló, en este sentido, que pidió al ex gobernador de Baja California no presentarse a la sesión de la Comisión Permanente. 

El pasado mes de mayo, la Sala regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró ilegal la reincorporación de Jaime Bonilla bajo el argumento de que, al tomar protesta como gobernador, agotó su derecho a participar como legislador.