CUITLÁHUAC GARCÍA

Cuitláhuac García da evidencia de los resultados que da la ‘Cuarta Transformación’

El gobernador de Veracruz afirmó que los trabajos de ingeniería llevan su tiempo, “pero queremos hacer las cosas bien, que sean puentes que duren”.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.Créditos: Gobierno de Veracruz
Escrito en NACIONAL el

Con la inauguración formal del Puente Nuevo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ha dado evidencia de los resultados que da la Cuarta Transformación.

En presencia del pueblo de Misantla, afirmó que los trabajos de ingeniería llevan su tiempo, “pero queremos hacer las cosas bien, que sean puentes que duren y no como en el pasado”.

Al recordar los videos virales de principios de año tras el paso del Frente Frío 21, cuando la gente cruzaba el río Palchán con el agua encima, agradeció la paciencia y confianza de las comunidades de la sierra; “aquí está la muestra de que sí se cumplió, claro que se pudo”, afirmó, destacando también la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Celebró el reconocimiento internacional al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Estados Unidos y refirió su guía para lograr hechos como éste; “tiene el respaldo popular porque está trabajando desde las comunidades; acá no llega el Reforma ni los que quieren engañar a la gente con información falsa”.

Gobierno de Veracruz.

El mandatario reconoció el esfuerzo del personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas encabezado por Elio Hernández Gutiérrez, siempre desde territorio.

Agregó que supervisará un puente más en las orillas de Martínez de la Torre que estaba en ruinas y ahora está concluido, además de reiterar que la transformación es sólo con el pueblo.

En su intervención, el alcalde Javier Hernández Candanedo subrayó que las palabras se las lleva el viento, pues durante años Misantla padeció el abandono de quienes gobernaron para servirse a sí mismos mientras que hoy, con pruebas de por medio, la gente está convencida de tener el mejor Gobernador: honesto, de trabajo y resultados.

“Había que pasar caminando para llevar los productos del campo y las personas enfermas cuando azotaban las lluvias, lo que representaba peligro y rezago profundo que lastimaba a las familias; eso ha quedado atrás y tenemos dos grandes ganadores: el pueblo que siempre gestionó y Veracruz”.

Noé Fernández Jiménez, en representación de los beneficiados, platicó que desde 1988 los vecinos de la sierra habían pedido que se les escuchara.

“La crecida de los ríos no será impedimento para bajar a la cabecera 34 años después, no nos equivocamos con ustedes”.

La obra recibió una inversión superior a los 18.7 millones de pesos de recurso estatal, en beneficio de 67 mil 100 habitantes, generando además 63 empleos directos en un plazo de 180 días; cuenta con accesos, barandilla o pretil, pintura y señalética a lo largo de 69 metros.