T-MEC

Carlos Slim dice que el T-MEC debe acelerarse para atraer inversión

El empresario dijo que el encuentro entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de EU, Joe Biden fue 'extraordinario'.

Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso.
Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, dijo que se debe acelerar el T-MEC para poder atraer más inversiones.

Al concluir el CEO Dialogue, convocado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en el Instituto Cultural Mexicano de Washington, señaló que en el encuentro se planteó “la importancia y la urgencia de que haya inversión.

"La posición del presidente López Obrador fue muy positiva en ese sentido de facilitar la inversión extranjera y mexicana; es claro que el tratado que fue firmado hace dos años, es claro que ese tratado que se ha retrasado mucho en que se dé, rinda los frutos que nos urge que rindan, pues es estimular la inversión tanto nacional como extranjera y en ese sentido el presidente fue positivo y abierto e interesado en que se de esa inversión… Hace falta acelerar el T-MEC”, dijo.

Respecto a si hubo algún tipo de preocupación por parte de los empresarios estadounidenses, sobre todo del sector energético, Slim dijo que los vio en una actitud muy positiva.

"Vi que estaban en una actitud muy positiva por parte de algunas de las empresas norteamericanas del sector energético que están invirtiendo y que plantearon y están planteando que seguirán invirtiendo de manera importante en México", dijo.

El presidente, aseguró Slim, como cualquier otro presidente de América Latina o del mundo, pues está consciente de qué el empresario es fundamental, porque es el que invierte, el que paga impuestos, el que genera empleos, entonces ningún país puede desarrollarse o crecer sin que haya empresarios, sin que haya grupos de inversionistas nacionales y hasta extranjeros invirtiendo y generando actividad económica y empleos.

Consideró que el encuentro entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de los Estados Unidos, Joe Biden fue “extraordinario, hubo un gran entendimiento y se dieron varios pasos importantes para que el T-MEC tenga mucha efectividad”. 

Asimismo, consideró que “esta inflación parece ser un poco artificial y, por otro lado, se debe a la guerra, a la invasión que ha habido en Ucrania, ya que los países europeos están dejando de comprar a Rusia, no sea encarecido en exceso del petróleo, dijo que ha sido una medida muy acertada, aunque la critiquen muchos, el que en México no haya subido como consecuencia del aumento del petróleo, la gasolina, dijo que ha sido una decisión acertada, consideró Carlos Slim quien dijo que el T-MEC debe fortalecerse para generar más inversiones.