CÁMARA DE DIPUTADOS

Reunión AMLO-Biden fue de ‘pares’: Morena; se exhibió fracaso económico: PRD

Reacciones encontradas entre la mayoría y la oposición en la Cámara de Diputados, generó el encuentro entre los presidentes de México y EU.

El presidente de México, junto a su homólogo estadunidense.
El presidente de México, junto a su homólogo estadunidense.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, la reunión entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden, causó reacciones encontradas entre legisladores del bloque mayoritario y del opositor.

El coordinador de la fracción de Morena, Ignacio Mier aplaudió el encuentro y afirmó que entre ambas naciones, la relación es de pares.

Por el contrario, el líder parlamentario de la bancada del PRD, Luis Cházaro, manifestó que el mandatario mexicano fue a Washington a exhibir el fracaso de la política económica, al demandar un programa de empleo temporal.

México protagónico

Desde el punto de vista del diputado Mier Velazco, la charla entre los presidentes de México y Estados Unidos permitió reafirmar el papel “protagónico” del país en el concierto internacional.

Se demostró que ambas naciones pueden buscar soluciones conjuntas a asuntos fundamentales, dijo el legislador.

AMLO “confiesa” fracaso económico

En tanto, el líder de los diputados federales del Sol Azteca reiteró que al pedir a su homólogo norteamericano abrir espacios para trabajadores migrantes mexicanos, el Presidente de la República “confesó” las fallas de su gobierno y que la economía nacional depende de la entrada de remesas.

Por la bancada del PAN, nuevamente el diputado Gabriel Quadri criticó al mandatario mexicano, al lamentar que no haya querido reunirse con parlamentarios estadounidenses.

Su compañero de fracción, el diputado Carlos Valenzuela añadió que la visita era una oportunidad para impulsar una reforma migratoria que permita regularizar la situación de miles de familias mexicanas en territorio norteamericano.

Terminar los trabajos sin acuerdos en el ámbito migratorio, advirtió, mostrará que el acercamiento no sirvió más que para las anécdotas.