CLIMA

Pronostican lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

La onda tropical número 11 recorrerá el sureste del país y en combinación con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a Costa Rica, generarán lluvias fuertes.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el monzón mexicano, se mantendrá sobre el noroeste del territorio nacional, provocando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en localidades de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. 

En tanto, la onda tropical número 11 recorrerá el sureste del país y en combinación con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a Costa Rica, generarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sureste mexicano.  

De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Colima, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco. 

Además, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Por otra parte, persistirá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre 29 entidades del país, con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45 grados en Baja California y Sonora.