PENSIÓN PARA EL BIENESTAR

Pensión del Bienestar: Fechas de registro para los adultos mayores que cumplen 65 años en julio o agosto

La dependencia federal indicó que también se pueden inscribir las personas rezagadas que todavía no sean beneficiarias con este apoyo. El registro se abre del 1 al 15 de agosto del presente año. 

Un hombre de la tercera edad recibe su tarjeta bancaria para que pueda cobrar su Pensión para el Bienestar.
Un hombre de la tercera edad recibe su tarjeta bancaria para que pueda cobrar su Pensión para el Bienestar.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La Pensión del Bienestar para los adultos mayores es un programa del Gobierno de México que otorga a través de la Secretaría de Bienestar un apoyo económico de 3 mil 850 pesos de manera bimestral, para que la ciudadanía que pertenezca a ese grupo de edad pueda recibir un ingreso que le ayude a mejorar su calidad de vida.

¿Qué requisitos debo tener para ser parte del programa?

Para formar parte de este programa la persona debe tener más de 65 años. Si cumples la edad requerida y naciste en los meses de mayo o junio o no tuviste oportunidad de realizar tu inscripción en lo que va del año, aún puedes darte de alta en el siguiente enlace donde de acuerdo a tu entidad y municipio, te indicarán en qué módulo hacer el proceso de documentación.

Asimismo, la dependencia federal indicó que también se pueden inscribir las personas rezagadas que todavía no sean beneficiarias con este apoyo. El registro se abre del 1 al 15 de agosto del presente año. 

Los módulos de atención están disponibles de lunes a viernes en un un horario de 10:00 a 16:00 horas. 

Secretaría de Bienestar

¿Cuáles son los documentos que necesito para inscribirme para la Pensión del Bienestar?

Para que la persona pueda ser registrada de manera exitosa, debe contar con los siguientes documentos: 

  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial vigente (INE, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del Inapam).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto.

Si ya eres parte del programa y quieres saber si ya te depositaron tu pensión de este bimestre, correspondiente a julio-agosto, consulta en el siguiente número para que te orienten acerca de tu depósito: 800 900 2000. Las personas servidoras públicas te pedirán los 16 números de tu tarjeta y a 4 dígitos el año de tu nacimiento.