BLACK JAGUAR WHITE TIGER

Jueza rechaza levantar bloqueo de cuentas bancarias de Black Jaguar

La juzgadora detalló que Banamex confirmó que se le ordenó la inmovilización de dos cuentas bancarias.

El Santuario Mexicano Jaguar Negro-Tigre Blanco ubicado en el Ajusco fue asegurado por denuncias de abandono y maltrato.
El Santuario Mexicano Jaguar Negro-Tigre Blanco ubicado en el Ajusco fue asegurado por denuncias de abandono y maltrato. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Una juez de distrito rechazó suspender el bloqueo de las cuentas bancarias de la asociación civil Black Jaguar-White Tiger, cuyas instalaciones fueron intervenidas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y autoridades de la Ciudad de México por el maltrato de cerca de 100 felinos.

Yadira Elizabeth Medina Alcántara, titular del Juzgado Tercero de Distrito en materia Administrativa, le negó la suspensión definitiva a la asociación, ya que el aseguramiento no fue ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sino por el juzgado Quinto Civil de Proceso Escrito de la Ciudad de México como parte de un juicio de orden mercantil.

La juzgadora detalló que Banamex confirmó que se le ordenó la inmovilización de dos cuentas bancarias, pero Banco Afirme negó haber realizado un congelamiento.