MORENA

Ignacio Mier denuncia ante la FGR a Santiago Nieto y Miguel Barbosa por tráfico de influencias

El coordinador de los diputados de Morena, acusa además al senador Alejandro Armenta y al Fiscal de Puebla de revelación de secretos y tráfico de influencias.

El coordinador de los diputados de Morena, denuncia a Santiago Nieto y Miguel Barbosa ante la FGR.
El coordinador de los diputados de Morena, denuncia a Santiago Nieto y Miguel Barbosa ante la FGR.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, presentó una denuncia ante la FGR en contra de Santiago Nieto, ex titular de la UIF, del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el senador Alejandro Armenta y el Fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera, por los delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias, entre otros.

El líder de los diputados de Morena, dijo, mediante un video en redes sociales, que la denuncia es también por delitos cometidos por servidores públicos previstos en el Código Penal Federal.

Destacó que los funcionarios y ex funcionarios han actuado con el propósito de perjudicar sistemáticamente al Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena) y a personas que les son contrarios a sus intereses económicos, políticos y personales.

"Le pido con firmeza a la Fiscalía General de la República realice las indagatorias conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso para evitar falsas narrativas como lo hicieron en mi contra y que motivó que la Unidad de Inteligencia Financiera emitiera un enérgico extrañamiento a la Fiscalía del estado de Puebla por falsear información".

El diputado Ignacio Mier dijo que "el que avisa no traiciona" y recordó que el 27 de mayo presentaría ante la FGR las denuncias correspondientes en contra de Santiago Nieto, Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Gilberto Higuera.