COVID-19

Estas son las recomendaciones alimentarias del IMSS que debes de seguir en caso de contagiarte de Covid

Señaló que en caso de enfermar con un cuadro leve a moderado, se debe mantener el aislamiento en casa.

Recomendaciones para contagios covid
Recomendaciones para contagios covidCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En medio de la quinta ola de contagios de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que mantener una sana alimentación es una medida más para prevenir complicaciones en caso de contagio, “tener una buena nutrición ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y, por tanto, a prevenir enfermedades infecciosas, como es el caso del coronavirus”.

Al emitir recomendaciones, señaló que en caso de enfermar con un cuadro leve a moderado, se debe mantener el aislamiento en casa; “en caso de tener inapetencia, deben comer en pequeñas cantidades varias veces preparaciones de preferencia caldosas, incluir verduras cocidas, arroz, tortilla o pan blando, carnes cocidas o asadas de fácil masticación o deglución para evitar desencadenar tos”.

Además, pueden consumirse frutas de su preferencia a tolerancia y es importante mantenerse hidratado con agua simple, para ello se recomienda el consumo diario de 6 a 8 vasos de agua.

Para una persona con enfermedad a causa del coronavirus, lo aconsejable es evitar el consumo de alimentos irritantes o preparaciones muy secas que puedan provocar tos, o dificultad al tragar, así como de refrescos.

“En caso de tener un paciente con Covid-19 en casa, el Instituto expuso que es necesario mantener las recomendaciones de sana distancia, uso de alcohol gel al 70 por ciento y lavado de manos frecuente con agua y jabón, no compartir alimentos ni utensilios, mantener el aislamiento en las comidas y desechar el alimento sobrante, y el lavado de trastes del paciente deberá ser por separado del resto”, indicó.

El IMSS destacó la importancia de que el paciente coma aislado de los convivientes, de ser posible en su habitación, en donde debe utilizar utensilios de cocina exclusivos para él, como platos, vasos y cubiertos, y separarlos completamente de los utilizados por los demás habitantes del hogar.

“En caso de que una persona curse por esta enfermedad y tenga alguna enfermedad crónica no transmisible, como diabetes, hipertensión u obesidad, su estado de salud puede agravarse, ya que está demostrado que tienen un mayor riesgo presentar cuadros severos o graves y complicaciones, incluso se asocia con una mayor mortalidad”, enfatizó.

Para el Instituto, la alimentación es fundamental para mantener en la población un buen estado de salud, un óptimo funcionamiento del organismo, favorecer un peso saludable y fortalecer el sistema inmune.

La actividad física al menos 150 minutos a la semana y consumir agua simple diariamente conllevan a tener un cuerpo saludable y disminuir el riesgo de presentar alguna enfermedad crónico-degenerativa.

En caso de tener alguna enfermedad como diabetes, hipertensión arterial o triglicéridos y colesterol elevado, indicó que la alimentación juega un papel muy importante en el control de la enfermedad.