IGLESIA

Llama iglesia a crear estrategia de pacificación nacional

La acción está motivada por la situación actual que enfrenta el país en materia de violencia

Llama iglesia a crear estrategia de pacificación nacional
Llama iglesia a crear estrategia de pacificación nacionalCréditos: Pexels.com
Escrito en NACIONAL el

Con motivo del inicio de la Jornada de Oración por la Paz, la Arquidiócesis Primada de México, hizo votos por que exista apertura al diálogo entre autoridades del gobierno y la sociedad civil para que, a través de sus resultados, se abone a una estrategia efectiva de pacificación nacional.

La iglesia católica en México recordó a través de la editorial del semanario Desde la Fe, que esta jornada de acción y oración está motivada por la situación actual del país que enfrenta un entorno violento que lastima a la sociedad y por toda la sangre derramada.

Esta jornada inicia este domingo 10 de julio y concluirá el último día del mes con acciones como la realización de misas por las víctimas de la violencia, por los gobernantes y los victimarios y jornadas de oración, entre otras.

Sin embargo para la iglesia católica es importante que el gobierno y las autoridades muestren disposición a establecer un diálogo nacional con sociedad civil, académicos, empresarios, especialistas en procesos de paz y líderes de organizaciones en donde se escuche sus experiencias y en conjunto se construya la paz que hace falta a México, concluyó la iglesia.