AMLO

Destaca AMLO carta entregada al papa Francisco donde acusa que la corrupción era causa de la desigualdad, pobreza y violencia.

El mandatario recordó el momento donde hace más de 5 años entregó el escrito al ppontífice.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, realiza la entrega del Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán
El presidente Andrés Manuel López Obrador, realiza la entrega del Templo y Ex Convento de Santo Domingo de GuzmánCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al entregar el Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, en San Cristóbal de las Casas, el presidente Andrés Manuel López Obrador citó el encuentro que sostuvo con el papa Francisco en 2015, donde le entregó una carta en la que manifestó que la corrupción era la causa de la desigualdad, pobreza y violencia en el país.

Durante su mensaje al entregar el Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, en San Cristóbal de las Casas, el mandatario comentó que también le obsequió una medalla de fray Bartolomé de las Casas, defensor de los indios, en el inicio de la dominación colonial en México. 

“Por nuestra parte le compartimos que continuamos trabajando para lograr una transformación que nos permita eliminar la corrupción política que ha sido la causa principal de la desigualdad, de la pobreza y de la violencia que padecemos en México. Este cambio de régimen lo estamos impulsando por la vía pacífica y electoral convenciendo incluso a los adinerados de no dar la espalda a los que sufren bajo la premisa de que solo siendo buenos podemos ser felices”, indicó.

López Obrador destacó la importancia de volver a tener presente lo que fue la fundación de San Cristóbal por la orden de dominicos que llegaron al inicio de la Colonia, en la segunda década del siglo XVI.

“Es importante recordar que los primeros sacerdotes misioneros sufrieron mucho para llegar aquí, a San Cristóbal. Llegaron a México, desde luego cruzaron el Atlántico, y en las costas del golfo de México un huracán causó el naufragio de dos embarcaciones. Algunos misioneros se ahogaron. Se perdieron archivos, libros que traían para fortalecer el trabajo de fundación de San Cristóbal”, expuso.