IMSS

Aplica el IMSS estrategias en área de urgencias para que derechohabientes reciban atención de calidad

Las autoridades escucharon las peticiones de familiares y pacientes que reciben atención en hospitales la Ciudad de México y Estado de México.

Atención en hospitales de la Ciudad de México y el Estado de México.
Atención en hospitales de la Ciudad de México y el Estado de México.Créditos: IMSS
Por
Escrito en NACIONAL el

Para fortalecer la oportunidad y calidad en los servicios de Urgencias que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, supervisa diversas unidades hospitalarias de la Ciudad de México y Estado de México, para que se reduzcan los tiempos de espera en estas áreas.

Autoridades médicas del IMSS, encabezadas por la doctora Duque Molina, recorrieron esta semana el Hospital General de Zona No. 1- A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 76, en el Estado de México.

En ambos hospitales visitaron el área de informes para familiares de pacientes en Urgencias, con quienes platicaron acerca de la atención que reciben.

Foto: IMSS

“El objetivo es mejorar rápidamente los procesos de Urgencias, aún tenemos un área de oportunidad muy grande, sin embargo, hemos acordado con los directivos de la unidad médica tener una supervisión permanente para la gestión de camas, la reducción en los tiempos de espera y la optimización de los quirófanos”, detalló.

La directora de Prestaciones Médicas afirmó que los recorridos continuarán y se trabajará de manera exhaustiva para mejorar la atención.

En tanto, la doctora María de Lourdes González Hernández, directora del Hospital General de Zona No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, reafirmó el compromiso de atender las necesidades de los derechohabientes y coordinar esfuerzos con el objetivo de dar solución a sus necesidades.

Foto:IMSS

La doctora Duque Molina y el equipo de la Dirección de Prestaciones Médicas recorrerán diversas unidades médicas del Seguro Social distribuidas en el país, por instrucción del director general del IMSS, Zoé Robledo a fin de revisar los servicios de Urgencias y garantizar la mejora de la atención con calidad y oportunidad al derechohabiente.