KENIA LÓPEZ RABADÁN

'Tres tres años de la GN y no ha cumplido con las tareas de seguridad': López Rabadán

La legisladora panista destacó que la nula estrategia y falta de resultados, así como la realización de tareas que no son afines a su naturaleza, han destruido la esencia de las Fuerzas Armadas.

Kenia López Rabadán
Kenia López RabadánCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, advirtió que, a tres años de su puesta en marcha, la Guardia Nacional ha incumplido con las tareas de seguridad que le fueron encomendadas.

En un comunicado, la legisladora panista destacó que la nula estrategia y falta de resultados, así como la realización de tareas que no son afines a su naturaleza, han destruido la esencia de las Fuerzas Armadas.

Indicó que la Guardia Nacional sigue conformada por personal, instalaciones y equipamiento miliar, con lo que ha fallado a su concepción original de ser dirigida por un mando civil.

Kenia López Rabadán recordó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha alcanzado los 121 mil 642 homicidios, superando los acumulados en todo el sexenio de Felipe Calderón.

Agregó que la fallida estrategia implementada por el gobierno mexicano demuestra que no hay condiciones para acabar con la inseguridad en México y, contrario a ello, existe una tendencia alarmante al retroceso.

La legisladora por el PAN agregó que es evidente que existe una falta de capacitación en los elementos que conforman la Guardia Nacional, ya que “un policía tiene una formación totalmente distinta a la de un militar”.

En este sentido, reiteró su rechazo a la iniciativa del presidente López Obrador de adscribir a la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas, ya que, subrayó, el uso de éstas en materia de seguridad pública únicamente puede ser de forma extraordinaria.