DOS BOCAS

Morenistas en San Lázaro salen en defensa de Dos Bocas

Pese a los “malos augurios”, la Refinería en Paraíso, Tabasco, es muestra de que “la transformación avanza”: Leonel Godoy.

Refinería Dos Bocas
Refinería Dos BocasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) salieron en defensa de la Refinería de Dos Bocas, cuya primera etapa fue inaugurada este viernes 1 de julio, por el Presidente de la República.

El vicecoordinador morenista Leonel Godoy subrayó que pese a las críticas, se está consolidando una más de las obras emblemáticas de la presente administración.

En su cuenta en Twitter, el legislador recordó que durante el sexenio del entonces Presidente Felipe Calderón, se prometió construir una refinería en Tula, Hidalgo, y apenas se pudo levantar una barda.

“Hoy se inaugura la refinería Dos Bocas. A pesar de los malos augurios de la derecha y el fracaso de Calderón (solo una barda) Van ya dos de las tres obras emblemáticas comprometidas por AMLO. La transformación avanza, sin deuda y combatiendo la corrupción”, aseguró en su cuenta en Twitter, @leonelgodoy.

Dos Bocas comenzará a producir en seis meses: Armendáriz

La también diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz, pidió valorar el esfuerzo para impulsar el proyecto que dijo, tiene un avance de 90 por ciento.

Pese a los señalamientos por el estado de la construcción, a la cual le faltan “detalles funcionales”, la legisladora recordó que ya tuvo la oportunidad de visitarla y pudo constatar que está casi terminada.

También en redes sociales, la diputada Armendáriz Guerra se aventuró a anticipar que Dos Bocas comenzará a producir tan pronto como en un plazo de seis meses.

“Ojalá todos los mexicanos comprendamos el esfuerzo realizado en la refinería #DosBocas. Como legisladora tuve oportunidad de visitarla y ya en ese momento llevaba un 90 por ciento de avance. Felicito a @rocíonahle por su dedicación absoluta que logró su terminación estructural”, expresó en una de sus cuentas en la red social Twitter, @PArmendarizMX.

“En tiempo récord. Faltan detalles funcionales que llevarán seis meses para producir nuestro primer litro hacia la autosuficiencia que espero que los sucesos observados recientemente en las fluctuaciones del precio nos hayan convencido que el objetivo de no depender es correcto”, agregó textualmente.

“Se abre Dos Bocas y se cierran muchas otras”

A su vez, el diputado Miguel Torruco Garza, a la defensiva, aseveró que este día abrirá Dos Bocas y muchas otras que la han criticado, se cerrarán.

“Se inaugura la Refinería Olmeca en Dos Bocas Tabasco iniciamos un nuevo ciclo en la vida energética de México. Se abre Dos Bocas y se cierran muchas otras que habían apostado al fracaso de una de las obras más emblemáticas del país en materia de refinación de los últimos 3 años”, atajó en su cuenta en la misma red social, @MiguelTorrucoG.

Su compañera de bancada, Julieta Ramírez, añadió que la construcción cuenta con 17 plantas de procesamiento, 57 tanques y 34 esferas de almacenamiento, talleres, cuartos de control, edificios administrativos y de servicios. “La ingeniería y la técnica al servicio de todos los mexicanos”, apuntó.

Aniversario de la transformación

La vicecoordinadora morenista en la Cámara, Aleida Alavez aprovechó para recordar que este viernes 1 de julio, el Ejecutivo Federal no sólo celebra la apertura de la primera fase de la también llamada Refinería Olmeca, sino el aniversario del “inicio” de la transformación del país.

“Hoy es un gran día para México; día para celebrar el inicio de la Cuarta Transformación, de celebrar compromisos cumplidos y de celebrar que “Olmeca-Dos Bocas” es una realidad, no una barda como el monumento a la corrupción calderonista. ¡Viva la 4T!”, festinó en su cuenta en Twitter, @ALEIDAALAVEZ.