REFINERÍA DOS BOCAS

Impulsa AMLO verdadera transformación con refinería, asegura Mario Delgado

La Refinería Olmeca también demuestra que este gobierno sí hace las cosas y no se dejan a medias como en administraciones pasadas, refirió.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha garantizado una verdadera transformación en el país, aseguró Mario Delgado Carrillo, líder de Morena, quien destacó la inauguración de la Refinería Dos Bocas en Tabasco.

A través de un comunicado, dijo que el jefe del ejecutivo federal es un ejemplo de que cuando existe voluntad, hay resultados y eso queda de manifiesto en la inauguración de “una obra clave para nuestra soberanía energética y nuestra economía”.

La Refinería Olmeca también demuestra que este gobierno sí hace las cosas y no se dejan a medias como en administraciones pasadas, refirió.

Asimismo, agregó que el conflicto bélico en Ucrania y su impacto en el precio de las gasolinas le han dado la razón al presidente López Obrador, de emprender la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco y de comprar la de Deer Park, en Texas. Ya que, con la producción de ambas refinerías y de las otras seis que existen en México, se va a garantizar la autosuficiencia de combustible en el país.

“Hoy nuestro gobierno puede subsidiar al 100% el IEPS de las gasolinas para ayudar a las familias mexicanas frente a la inflación y la crisis internacional, producto de la pandemia y la guerra en Europa del Este. La inauguración de la Refinería Olmeca es una gran noticia para todas las mexicanas y mexicanos. Es otra señal de esperanza para el porvenir de nuestro país y es una prueba más de que esta Cuarta Transformación sigue su marcha a paso firme”, afirmó el líder morenista.