GCDMX

Busca GCDMX sacar a motocicletas de zonas peatonales del Centro Histórico

Tras el aval de la solicitud, la SECGOB y ACH instalaron 26 banderines distribuidos en las calles de San Jerónimo, Regina y Callejón de Mesones.

Buscan sacar a motos de zonas peatonales del Centro Histórico.
Buscan sacar a motos de zonas peatonales del Centro Histórico.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de inhibir la circulación y el estacionamiento de motocicletas en calles peatonales del Centro Histórico de la Ciudad de México, autoridades capitalinas solicitaron a la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorización para colocar señalamientos para evitar la circulación de estos vehículos motorizados en la zona.

Tras el aval de la solicitud, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) instalaron 26 banderines distribuidos en las calles de San Jerónimo, Regina y Callejón de Mesones.

En un comunicado las dependencias recordaron que con base en lo dispuesto en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en su artículo 21, se establece que se prohíbe a los conductores de motocicletas circular sobre las aceras y áreas reservadas al uso exclusivo de peatones, mientras que el artículo 30 indica que no se pueden estacionar vehículos motorizados sobre vías peatonales.

Por otra parte, y en atención al Aviso por el que se determinan 11 espacios como “Libres de Humo y otras Emisiones que interfieran con el Derecho de Personas No Fumadoras”, también se aprobó la instalación de 80 banderines en postes de alumbrado público del Centro Histórico, para señalar los puntos donde no se puede encender un cigarro u otras emisiones.

Las zonas que incluyen esta disposición son el Zócalo capitalino, Plaza de la Mexicanidad, Plaza Manuel Gamio, Plaza Seminario, Plaza del Empedradillo, Plaza del Centro Histórico, corredor peatonal Francisco I. Madero, Los Portales de 20 de Noviembre a José María Pino Suárez y de 20 de Noviembre a 5 de Febrero, así como aquellos que se ubican entre 16 de Septiembre y Francisco I. Madero.