SSC

Sigue limpio de comercio ambulante Eje 1 Norte

Con la presencia policial el flujo vehicular mejoró de manera sustantiva, ya que ahora es posible circular por todos los carriles.

Con la presencia policial el flujo vehicular mejoró de manera sustantiva, ya que ahora es posible circular por todos los carriles.
Con la presencia policial el flujo vehicular mejoró de manera sustantiva, ya que ahora es posible circular por todos los carriles. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Por tercer día consecutivo el Eje 1 Norte luce limpio de comerciantes ambulantes, en el tramo que va de Paseo de la Reforma a Vidal Alcocer, donde policías antimotines de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) permanecen atentos, con la instrucción de impedir el regreso de vendedores informales.

Dicho espacio es la división entre el Barrio de Tepito y la colonia Centro, donde comerciantes de ambas zonas se plantaron para vender sus mercancías, pese a la ilegalidad del acto.

No obstante, con la presencia policial el flujo vehicular mejoró de manera sustantiva, ya que ahora es posible circular por todos los carriles, incluido el de contraflujo para el transporte público colectivo.

Las columnas de uniformados se extienden en varios tramos del Eje 1 Norte con vallas metálicas, a fin de resguardar los espacios recuperados.

Previo al operativo que se realizó la madrugada del martes, la circulación vehicular era un desastre, ya que los puestos de comerciantes invadían hasta dos carriles de la vialidad en el bloque derecho y uno en el izquierdo.

Esto generaba intenso tráfico a cualquier hora y los fines de semana se intensificaba, ya que sobre esa vialidad funcionaban abiertamente más de 15 chelerías, con lleno total.

@amarilloalarcon