SENADO DE LA REPÚBLICA

Senadora del PAN reprueba postura de AMLO al no asistir a la Cumbre de las Américas

A través de su cuenta de Twitter, Gina Cruz Blackledge, publicó una imagen en la que fija su postura sobre el tema.

Las senadoras Gina Andrea Cruz Blackledge y Nancy de la Sierra durante la sesión en el Senado.
Las senadoras Gina Andrea Cruz Blackledge y Nancy de la Sierra durante la sesión en el Senado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, del Senado, Gina Andrea Cruz Blackledge (PAN), reprobó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, que decidió no asistir a la Novena Cumbre de las Américas, lo que consideró un grave tropiezo para la diplomacia mexicana.

De acuerdo con la senadora panista, la ausencia de nuestro país tendrá consecuencias políticas y comerciales, por lo que lamentó que el presidente López Obrador no comprenda que la nueva dinámica mundial demanda la actuación decidida de los líderes de las naciones para fomentar nuevos equilibrios y forjar alianzas productivas.

Agregó que, con esta decisión, el titular del Ejecutivo ha roto una rica tradición diplomática de presencia ininterrumpida de los jefes de Estado de nuestro país en las Cumbres para dialogar “al tú por tu” con otros gobernantes.

Gina Andrea Cruz Blackledge condenó que el presidente López Obrador apoye abiertamente dictaduras que violan derechos humanos, en lugar de encabezar una agenda auténticamente progresista, de un auténtico Estado de Derecho, de la paz y la prosperidad.

Indicó que la ausencia de México en este foro es una pésima señal para Estados Unidos y una muestra de que estamos dispuestos a aliarnos con naciones que violan los derechos, limitan las libertades, promueven el autoritarismo y la violencia contra sus poblaciones.

La senadora panista consideró el presidente López Obrador se esfuerza todos los días en deteriorar la imagen de México en el exterior, dinamitar sus relaciones internacionales y minar la cooperación con sus principales socios comerciales.

Advirtió que los múltiples caprichos presidenciales nos están convirtiendo en un país impredecible, donde las inversiones no llega. Y los capitales se fugan día con día.