SENADO DE LA REPÚBLICA

Ricardo Monreal llama a Va por México a reconsiderar la moratoria legislativa a la que convocaron

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado, Ricardo Monreal, convocó a través de su cuenta de Twitter a que los partidos de oposición no paralicen los procesos legislativos del Congreso de la Unión.

Coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal.
Coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante el “paro constitucional” anunciado este jueves por la oposición, Ricardo Monreal pidió conciliar posiciones en la Cámara Alta y que no se interrumpan los procesos legislativos, ya que esto perjudicaría el funcionamiento institucional del país.

Señaló que no van a cuestionar las estrategias o tácticas electorales de los distintos partidos, pero convocó a procurar que la vida institucional del Congreso continúe y no se paralicen las labores de este Poder de la Unión.

Monreal Ávila indicó que, por su parte, está en el interés de sostener una reunión con todos los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Cámara Alta para tomar una decisión al respecto.

Frente a la amenaza de no aprobar ninguna reforma a Constitución, resaltó que la prudencia y la serenidad deben ser las que priven en los próximos días.