MORENA

Rechaza Morena en San Lázaro fallo del Tribunal sobre la Comisión Permanente

Es “inatendible” y carece de certeza jurídica, el fallo que pide integrar a la Permanente a MC: Mier

Rechaza Morena en San Lázaro fallo del Tribunal sobre la Comisión Permanente
Rechaza Morena en San Lázaro fallo del Tribunal sobre la Comisión Permanente Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, calificó como inatendible la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que se ordena a los órganos de gobierno del recinto, modificar la composición de la Comisión Permanente, para incluir a un integrante de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC).

El diputado Ignacio Mier dijo que ese fallo es inconstitucional y ambiguo, carece de certeza jurídica y despojaría a un grupo parlamentario de un integrante, para otorgárselo a otro.

En un comunicado, el legislador insistió en que para su partido la decisión referida es inadmisible.

Tribunal viola la Constitución

Afirmó que los magistrados electorales están violando los artículos 50 al 79 de la Constitución, al dar órdenes a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, para sumar a la Permanente a un miembro de una bancada.

Es el Pleno de la Cámara y no la Junta integrada por los coordinadores parlamentarios, el único órgano deliberativo superior del Poder Legislativo, recalcó Mier Velazco.

Indicó que desde su punto de vista personal, la determinación judicial genera incertidumbre legal, porque uno de los grupos parlamentarios que ya tienen representación en la Comisión Permanente perderá un miembro. Es por ello que la decisión de la autoridad electoral es ambigua.

La Junta de Coordinación decidirá

El líder de los morenistas en San Lázaro indicó que esperara a que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara emita una opinión sobre la decisión del Tribunal, para actuar en consecuencia.

Asimismo, la Junta de Coordinación Política deberá reunirse para determinar en última instancia si se acata o no la orden referida, finalizó.