MORENA

José Narro acusa a senadores de EU de recibir dinero de grupos ligados a delincuencia

En su cuenta de Twitter, el senador por Morena en Zacatecas, José Narro Céspedes, publicó que es indignante e intolerante que se le acuse al gobierno de México de estar asociado con grupos del crimen organizado.

El senador por Morena en zacatecas, José Narro Céspedes.
El senador por Morena en zacatecas, José Narro Céspedes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes (Morena), acusó a los senadores estadounidenses Marco Rubio y Ted Cruz de recibir dinero de grupos ligados a la delincuencia organizada, a través de la Asociación Nacional del Rifle del vecino país del norte.

En respuesta a los señalamientos de los congresistas norteamericanos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el morenista destacó que ambos olvidan que la Asociación Nacional del Rifle provee de armas al narcotráfico en México, provocando miles de muertes al año.

Agregó que sus dichos, señalando al presidente López Obrador de tener vínculos con el crimen organizado, son falsos y solo buscan ocultar una realidad: que reciben dinero de empresas dedicadas a la producción y venta de armas. “Sus dichos y cuentas bancarias están llenas de sangre”, afirmó.

José Narro Céspedes advirtió que el discurso xenófobo de Marco Rubio y Ted Cruz sólo dañará al pueblo estadounidense, ya que sus resentimientos personales perjudican las relaciones económicas de toda la región y el futuro de nuestro continente.

Llamó, en este sentido, a ambos senadores estadounidenses a preocuparse por la situación de violencias en las escuelas de la unión americana, un tema que, afirmó, olvidan porque saben que mientras más ventas tenga la industria armamentística, mayores serán sus ganancias personales.