Si piensas viajar a Europa el próximo año, debes ir preparando tus documentos entre los que se estará solicitando una visa especial para países de la Unión Europea. El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS por sus siglas en inglés) solicitará la ETIAS a mexicanos para el próximo año.
A partir de mayo de 2023 todo mexicano deberá tener esta visa si es que quiere entrar al viejo continente. Esto permitirá a los extranjeros tener una permanencia de 90 días en Europa, y su renovación será cada 3 años.
¿En qué países se solicita la ETIAS?
Cualquiera de los países de la siguiente lista te pedirá la visa especial, así que toma nota.
Te podría interesar
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Dinamarca
- Eslovaquia
- Eslovenia
- Estonia
- España
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Hungría
- Italia
- Letonia
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Países Bajos
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Suecia
Los países de la llamada zona Schengen tiene como objetivo “simplificar el proceso de autorización de entrada”, esto para hacer mejoras en su seguridad fronteriza, evitar la inmigración ilegal y actos delictivos en la Unión Europea.
¿Cómo saco la ETIAS?
La solicitud de se llevará cabo por internet, proceso en el que te serán solicitados los siguientes documentos personales:
Te podría interesar
- Pasaporte vigente con 3 meses más de la estancia prevista.
- Tarjeta de crédito o débito.
- Correo electrónico personal.
Pasos para tener la ETIAS
Como ya se dijo anteriormente, el trámite es en línea; a través de un formulario deberás hacer la solicitud correspondiente, mismo que te pedirá los siguientes datos:
- Nombre completo, género, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento.
- Datos de tu pasaporte vigente, específicamente número de pasaporte, fecha de emisión y de vencimiento.
- Dirección actual en México, correo electrónico y número telefónico de contacto.
- Formación académica y situación laboral.
- Información especial: las autoridades deberán conocer a que lugares has viajado que no coincidan con zonas de conflicto, además de datos de antecedentes penales en el país de origen.
- Relación de parentesco con algún ciudadano residente.
Que no te agarren las prisas, organiza tu documentación pertinente si es que quieres irte de vacaciones el próximo año a Europa. Arregla tu visa especial ETIAS con anticipación, pues los procesos de solicitud de este tipo suelen tardar más de lo previsto.