CORONAVIRUS

Ordena INAI a SSA entregar número de vacunas covid que recibió México

La comisionada presidenta del Instituto, Blanca Lilia Ibarra señaló que la dependencia federal negó la información argumentando que es inexistente.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud tendrá que dar a conocer el número de vacunas recibidas por México mediante el mecanismo Covax, desglosado por farmacéutica, así como el número de vacunas almacenadas, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Durante la sesión del pleno, la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra señaló que la dependencia federal negó la información argumentando que es inexistente.

Al realizar el análisis del caso, se encontró que la Secretaría no cumplió con el procedimiento de acceso a la información y fue omisa al no turnar la solicitud en las unidades administrativas correspondientes.

Además, refirió que en las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia ha informado que si conoce sobre la llegada de vacunas a nuestro país mediante el mecanismo Covax.

Por ello, el pleno modificó la respuesta del sujeto obligado a fin de que realice una nueva búsqueda y entregue la información con el desglose solicitado.