COVID-19

México suma 5 mil 245 nuevos contagios y 13 muertes por Covid-19

El Informe Técnico señala que en la semana epidemiológica que comprende del 29 de mayo al 4 de junio, se contagiaron dos mil 700 personas en promedio por día.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles, México sumó 5 mil 245 nuevos contagios y 13 muertes en las últimas 24 horas, para un total de 5 millones 802 mil 672 casos y 325 mil 55 muertes, reportó la Secretaría de Salud.

El Informe Técnico Diario señala que en la semana epidemiológica número 22, que comprende del 29 de mayo al 4 de junio, se contagiaron dos mil 700 personas en promedio por día.

Los casos confirmados muestran predominio en mujeres con el 52.1 por ciento. Mientras que la mediana de edad general es de 38 años.

Baja California Sur, Ciudad de México y Sinaloa son las tres entidades con el mayor número de casos activos estimados.

Respecto a la ocupación hospitalaria, la dependencia señaló que se mantiene a 3 por ciento en camas generales, y 1 por ciento en camas con ventilador.

La Ssa reiteró la necesidad de mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, entre otras.