ADUANAS

Exigen frente a Palacio Nacional fin a las extorsiones en Aduanas de la frontera norte

Los afectados pidieron que este tema se agregue a la agenda binacional para acabar en definitiva con las extorsiones.

Extorsión en aduanas
Extorsión en aduanasCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de empresarios de la franja fronteriza norte exigieron a los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y México, Andrés Manuel López Obrador atiendan con carácter de urgente las extorsiones que se realizan por autoridades de aduanas.

Esta mañana realizaron una protesta con un féretro y un hombre que aparentó estar muerto frente a Palacio Nacional donde expusieron la necesidad de limpiar las aduanas mexicanas.

A pesar de que el presidente López Obrador no asistió a la Cumbre de las Américas, los afectados pidieron que este tema se agregue a la agenda binacional para acabar en definitiva con las extorsiones.

Los manifestantes exhibieron pancartas con la fotografía de un funcionario de aduanas identificado cómo Cesar  Alejandro Reyna Carrillo al que acusaron de cometer extorsiones en las aduanas del norte del país.

Señalaron que si el gobierno de México no presta atención a esta denuncia pública, seguirán exigiendo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aplique medidas extraordinarias ya que la corrupción en las aduanas de México afectan la seguridad en territorio norteamericano.

Personal de atención ciudadana del Ejecutivo Federal atendieron amablemente a los quejosos quienes explicaron la situación que atraviesan los empresarios de la franja norte con las diferentes aduanas.

En este sentido los manifestantes señalaron que denunciarán este caso las veces que sea necesario frente a Palacio Nacional, hasta obtener respuesta favorable del mandatario de la nación en quien confían plenamente por su honestidad y su lucha contra la corrupción.

@amarilloalarcon